miércoles, 24 de mayo de 2017

El BITCOIN, la moneda criptográfica en permanente alza.

Hoy en día, existe a la vista de todo el mundo, el Bitcoin, una moneda encriptada. Comencemos con descubrir el significado de la palabra.
Proviene del idioma griego, Kryptos (oculto) y Grafos (escritura).
Inventada/creada por Satoshi Nakamoto, podemos suponer por su nombre y apellido de que se trata de un ciudadano de origen japonés. Pues no es tan así. Sólo existen un par de fotografías de esta persona a quien se le atribuye la "creación" del Bitcoin. Esto se supone que ocurrió en el año 2009 cuando se anuncia al mundo el lanzamiento de esta moneda de carácter alternativa y exclusivamente virtual.
Empecemos diciendo que el Sr. Satoshi, de él se tienen tan pocos datos que enriquecen la teoría de que no existió jamás, sino lo contrario, de que en efecto se trató de un programador de dudoso origen que miles de programadores del mundo coinciden en que no fue él solo quien pudo CREAR este fenómeno financiero.
Al contrario, se afirma que fueron varias personas las que trabajaron para darle forma al Bitcoin, haciéndola desde ese tiempo inicial, una moneda exclusivamente encriptada, vale aclarar. Totalmente cifrada, inalterable y segura.
Nadie puede extraer desde alguna cuenta bancaria, valores referentes al Bitcoin. Podemos comprar, eso sí, y para ello hay miles de sitios alrededor del mundo que se dedican exclusivamente a esos fines.
Podemos adquirir, en el caso de los habitantes del Territorio Argentino, Bitcoins en la página más creíble y con mayor valoración, y les recomiendo visitarla ya que podrán ver la cotización real en la línea del tiempo: https://www.ripio.com/es/cotizacion-bitcoin/
Podemos presenciar la evolución vertiginosa de esta moneda en los últimos tiempos, cuya cotización en alza parece no tener un techo o un final predecible.
Una persona que adquiere un Bitcoin, puede llevarlo consigo en una billetera virtual en su teléfono smart, a través de una aplicación que se puede descargar desde Google Store, (BTC.com).
Y también para quienes más desconfían de este sistema, simplemente guardar el código extenso y criptográfico en un pendrive. Pudiendo así, de esa manera poseerlo de forma más segura, si surgieran ataques cibernéticos a alguno de sus dispositivos, PC, tablet, Smart Phone.
Lo que más llama la atención a muchos economistas, es la rápida e imparable escalonada en los últimos cuatro meses!
Una persona que compró 100 dólares en Bitcoins en 2010, hoy posee la ENORME suma de 73 millones de la moneda norteamericana!.
Durante esta semana, muchos críticos a este dinero virtual, que nada debe alejarse en su carácter de divisa del dólar, aseguran que el alza de esta pseudomoneda se debe exclusivamente a una Burbuja Financiera, basándose en La Teoría del Más Tonto, y que pronto caerá precipitadamente.
Por qué los principales medios de comunicación no hablan de este fenómeno?
Millones de personas se hicieron muy acaudaladas invirtiendo en Bitcoins. Es seguro?
Pues la respuesta a toda la verdad de esta divisa es tan incierta desde el momento de su creación por una persona de la cual hasta el día de hoy, se duda de su existencia., pero que dentro de lo negativo, coinciden en que simplemente se trata de una moneda PERFECTA y vino al mundo a suprimir la caída inminente del dólar.
La criptomoneda se divide hoy en 8 decimales, de los cuales a cada uno se le asigna el nombre de satoshi.
Un ejemplo, 0, 00001500 BC se traducen a 1500 satoshis.
Otros especialistas mucho más ortodoxos, llegan a la conclusión de que ésta divisa nació para financiar los más oscuros actos de maldad humana jamás antes visto. Mencionando, claro está, al Terrorismo Islámico.
Qué fácil es atacar una divisa en permanente crecimiento, desprestigiándola al asociarla con el terrorismo???
En conclusión...Con 3.5 Bitcoins en un pendrive, nos compramos un 0 KM en Argentina.
Bienvenidos al mundo...
que Gira Al revés!



No hay comentarios:

Publicar un comentario